El menor de 17 años estaba desaparecido desde hace más de una semana y se dijo que intentaba rescatar un bote que se lo llevaba la corriente, perdiendo el equilibrio y cayendo al torrente en el lugar denominado “La Piedra”.
Este medio día fue rescatado el cuerpo sin vida del menor de 17 años, identificado con las iniciales E.R.N.N., quien hacía 10 días era intensamente buscado luego que cayera a las aguas del Río Quillém, de la comuna de Galvarino.
Rodrigo Holzaphel, quien es comandante de Bombero de la comuna de Toltén y jefe de la Oficina de Emergencias de dicha comuna costera, informó a ElPeriódico.cl que hoy, a eso de las 11.30, voluntarios del Grupo de Búsqueda Subacuático de Queule lograron dar con el cuerpo del joven, a un kilómetro aguas abajo del lugar donde se presume habría caído. “Estos voluntarios colaboraban en la búsqueda junto a sus similares del Gersa de Nueva Imperial, de Toltén y de Queule”, señaló Rodrigo Holzaphel.
El menor –se dijo- intentaba rescatar un bote que se llevaba la corriente, perdiendo el equilibrio y cayendo al torrente en el lugar denominado “La Piedra”, a pocos kilómetros al oeste de Galvarino.
Por Guido Rebolledo C. / Foto Archivo