
El contingente partió a las 17:30 horas de este domingo 18 de enero hacia la Región del Biobío.
En respuesta a la crítica situación de incendios forestales que afecta principalmente a las regiones de Ñuble y Biobío, donde se reportan múltiples focos activos, decenas de fallecidos y miles de evacuados, el Cuerpo de Bomberos de Temuco ha movilizado recursos especializados para apoyar las labores de contención y respuesta en la zona.
Desde la Central de Bomberos de Temuco se informa que se ha confirmado la orden de movilización de voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Temuco, unidad acreditada a nivel nacional en manejo de materiales peligrosos (Hazmat).
El contingente partió a las 17:30 horas de este domingo 18 de enero hacia la Región del Biobío.
Los recursos enviados incluyen dos máquinas de especialidad Hazmat, equipadas para intervenir en situaciones que involucren sustancias químicas, materiales peligrosos o riesgos asociados a la propagación de incendios en zonas con infraestructura crítica.
Una unidad de transporte de personal, destinada a garantizar la movilidad y seguridad del equipo voluntario.
Esta movilización forma parte del esfuerzo coordinado del Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile, que ha activado apoyos desde diversas regiones del país ante la magnitud de la emergencia.
La Región del Biobío concentra actualmente la mayor cantidad de incendios activos, al menos 12 focos en combate reportados por Conaf y empresas forestales, con consecuencias devastadoras: más de 18 mil hectáreas consumidas, comunidades enteras afectadas, al menos 18 personas fallecidas y más de 50 mil evacuados en las zonas centro-sur del país.