Bono trabajo de la mujer aportará hasta 34 mil pesos mensuales: Vea cómo postular

De aprobarse el salario mínimo de 193 mil pesos propuesto por el Gobierno, las trabajadoras que califican para el beneficio podrán recibir un total de $227.000. Postulación puede realizarse desde el próximo martes 17 de julio.

 

En el Salón Montt Varas de La Moneda, y con la presencia de potenciales beneficiarias, el Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros del Trabajo, Evelyn Matthei, y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, hizo un llamado este viernes a postular al Bono Trabajo de la Mujer.

¿EN QUÉ CONSISTE EL BENEFICIO?

El bono, que está dentro del Ingreso Ético Familiar, es un complemento mensual que recibe la mujer, pagado por el Estado y que se calcula como un porcentaje del sueldo. El monto del beneficio es de hasta$34.000 mensuales por trabajadora.

Por ejemplo, si se aprueba el salario mínimo propuesto por el Gobierno de $193 mil, con el suplemento podrá recibir un total de $227.000.

La beneficiaria podrá recibir el dinero durante un máximo de 4 años continuos, mientras que cada empleador recibirá el subsidio por 24 meses.

REQUISITOS

•Pertenecer al 30% más vulnerable de la población.

• Tener entre 25 y 60 años. Las menores de 25 están exentas de este bono, porque pasan a estar dentro del Subsidio al Empleo Joven.

•Tener un sueldo bruto inferior a $ 300.000.

¿DESDE CUÁNDO Y CÓMO POSTULAR?

A partir del próximo martes 17 de julio podrán realizar el trámite de postulación. Para estos efectos, el Ministerio de Desarrollo Social habilitará el sitio web bonotrabajomujer.cl (disponible desde la fecha de postulación) donde se verificará si califica para el subsidio.

El dinero extra al sueldo que significa esta medida comenzará a pagarse a partir de septiembre.

 

5 thoughts on “Bono trabajo de la mujer aportará hasta 34 mil pesos mensuales: Vea cómo postular

  1. ojala califique esto me ayudaria montones ya que tengo dos hijos estudiando y la platita se hace poca ya que todo esta muy caro.

  2. que pene que sea solo para las mujeres mayores de 25 años ya que yo tengo 23 y tampoca califica para el subsidio joven por no haber terminado 4to medio osea yo soy el sustento de mis dos hijos y no califico para ninguno nde los 2 bonos nose que piensa este gobierno

  3. me gano la vida vendiendo en la feria, gano menos del mínimo, ¿tengo derecho al bono?, tengo 4000 puntos en la ficha cas. vivo de allegada.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *