Boric invitó a parlamentarios de La Araucanía a conversar en Cerro Castillo de Viña del Mar

La visita del Mandatario a la Región debiera materializarse antes de la participación del jefe de Estado en el foro de la Apec en Tailandia, programada para el 15 de noviembre. 

Ad portas de concretar su esperado viaje a La Araucanía, que ha sido exigido con fuerza por parlamentarios y autoridades locales, Gabriel Boric invitó a diputados y senadores por la Región a conversar en el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde permanece tras el cónclave oficialista del domingo.

La convocatoria transversal, para las 20 horas de mañana martes, fue confirmada por el diputado RN Miguel Mellado.

“Los parlamentarios de la bancada transversal hemos sido invitados a Cerro Castillo a dialogar con el Presidente Boric antes de su ida (a La Araucanía). Nos parece un buen gesto e iremos a hacer los planteamientos que (la ciudadanía) nos ha hecho a los parlamentarios”, comentó.

El legislador de la oposición consideró que la reunión “es importante para definir las líneas de acción que hemos tenido con las respectivas ministras Carolina Tohá (Interior) y Ana Lya Uriarte (Segpres), y esperamos que La Araucanía pueda ser vista y oída por el Presidente”.

“Estamos para cruzar las líneas”, afirmó Mellado mediante un video, en el que apuntó que espera que la conversación tenga como focos la seguridad y la inversión en la Región, “aprovechando que todavía es en un 50 por ciento el granero de Chile”.

Si bien la fecha del viaje de Boric y la agenda que desplegaría aún se manejan con reserva en La Moneda, por asuntos de seguridad, la semana pasada se supo que el equipo de avanzada ya estaba en la Región.

La visita debiera materializarse antes de la participación del jefe de Estado en el foro de la Apec en Tailandia, programada para el 15 de noviembre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *