Boric presentó su programa de Gobierno: Fin al CAE, sueldo mínimo de 500 mil pesos y no más AFP

El candidato presidencial apuntó que “para mí es un orgullo presentarles este documento para que lo puedan estudiar, cuestionar, para que sea un elemento de debate en los tiempos que siguen”.

Asegurando que se demoró en presentar su Programa de Gobierno porque “decidimos tomar un camino más largo”, finalmente este lunes 1 de noviembre el candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, presentó su propuesta para gobernar el país, cuando faltan 20 días para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de core del próximo 21 de noviembre.

El programa de Gabriel Boric tiene 227 páginas y está dividido en cuatro reformas y cuatro ejes principales, además de contar con 53 “cambios concretos para un nuevo Chile”.

La propuesta de Boric tiene cuatro reformas estructurales: acceso garantizado universal a la Salud, fin al sistema de AFP, un sistema educativo público, gratuito y de calidad, y la conformación del primer Gobierno ecologista de la historia de Chile. De acuerdo a lo que el mismo candidato Boric explicó, en la elaboración del documento participaron 33 mil personas y que en él, “se sintetizan de buena manera las propuestas que le estamos presentando a Chile para avanzar hacia una sociedad más justa en cuatro ejes: descentralización, feminismo, crisis climática y el trabajo digno (…) Y cuatro reformas: reforma en Salud, pensiones, educación y tributaria”.

En ese mismo sentido, el candidato presidencial apuntó que “para mí es un orgullo presentarles este documento para que lo puedan estudiar, cuestionar, para que sea un elemento de debate en los tiempos que siguen”.

Gabriel Boric además indicó que “estamos en el cambio del ciclo político en Chile y requiere de esfuerzos extraordinarios. El costo del programa es de 8,5 puntos del PIB y la reforma en materia tributaria busca esa recaudación. El próximo Gobierno va a ser complejo para quien quiera que el pueblo chileno quiera que lo encabece, hemos priorizado partiendo por la reforma en la Salud, estamos claros en los pocos márgenes que nos deja este mal Gobierno, los cambios tienen que ser mayoritarios y responsables, eso planteamos en nuestro programa que está totalmente financiado”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *