Brigada de Antinarcóticos de la PDI detuvo a tres personas por tráfico de droga en localidad de San Ramón en Padre Las Casas

1035 brigada de homicidios bh salida de detenido por robo a jugueteria y asesinato de subcomisario franco collao 28-12-2015 ecs
1035 brigada de homicidios bh salida de detenido por robo a jugueteria y asesinato de subcomisario franco collao 28-12-2015 ecs

En total, se incautó 313,81 gramos de cocaína, creatina, una balanza, teléfono celular y una pistola a fogueo marca Police.

La Brigada Antinarcóticos de Temuco, luego de una investigación llevada a cabo en conjunto con la Fiscalía local, detectó un clan familiar dedicado a la comercialización de drogas en la localidad de San Ramón, en la comuna de Padre Las Casas, deteniendo a dos hombres y una mujer.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Temuco, comisario Claudio Veisaga, indicó que “detectives de esta unidad lograron establecer que el líder de la banda se trasladó hasta Santiago y posteriormente regresó a Temuco como pasajero de un bus interprovincial, trayendo consigo una indeterminada cantidad de droga, siendo detectado al momento de bajar del bus, lográndose su detención y encontrando oculto en su equipaje un contenedor de cocaína”.

Posteriormente y tras la autorización del Juzgado de Garantía de Temuco, se realizó entrada y registro a la vivienda del detenido, donde se encontraron elementos para abultar y dosificar droga. En total, se incautó 313,81 gramos de cocaína, creatina, una balanza, teléfono celular y una pistola a fogueo marca Police.

En el lugar, se detuvo a una mujer de 41 años y a un sujeto de 28 años, quien compraba droga. Este último fue detenido por registrar una orden de detención vigente por amenazas a Carabineros.

El fiscal de turno instruyó que el primer detenido y el que registraba orden de detención fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para audiencia de control de detención, en tanto la mujer fue dejada en libertad y a la espera de citación de la fiscalía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *