Buscan fortalecer empleo en comunas de La Araucanía con Programa de Fortalecimiento OMIL del Sence

Programa de Fortalecimiento OMIL del Sence

“El Gobierno coloca importantes recursos en las Oficinas de Intermediación Laboral para que se refuerce la gestión de insertar a personas vulnerables en trabajos en el área privada”, dijo el intendente.

El Sence implementa -a nivel regional- el programa Fortalecimiento OMIL, a través de un convenio con las 32 municipalidades de La Araucanía.

Esta iniciativa, formalizada en Angol en abril pasado, permite apoyar financieramente a las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) de cada municipalidad para aumentar la colocación de personas en empleos formales, a través de un sistema de incentivos por metas cumplidas.

Según explicó el intendente Andrés Molina, en la actividad de lanzamiento de la iniciativa, este es “un convenio entre el Sence y los municipios, donde el Gobierno coloca importantes recursos en las Oficinas de Intermediación Laboral para que se refuerce la gestión de insertar a personas vulnerables en trabajos en el área privada, entregándoles mayores herramientas para insertarse en el mundo laboral”.

Para el cumplimiento del objetivo del programa, cada OMIL realizará -durante el año- actividades que fortalezcan el sistema público de intermediación, tales como encuentros territoriales, un estudio del territorio, difusión de programas de fomento, talleres de apresto laboral a personas desempleadas, visitas a empresas y encuentros con el sector privado.

 

“Resultados muy alentadores”

El director regional del Sence, Joaquín de La Fuente, destacó que el año pasado -a través de esta estrategia- se obtuvo resultados muy alentadores. “A nivel nacional, las OMIL de La Araucanía, en el marco del programa Fortalecimiento OMIL, pasaron de ser una de las últimas en gestión y colocación de personas en puestos laborales, a ser las terceras del país en el año 2012”, detalló.

Según señalaron las autoridades, la región -en este último periodo- dio un paso muy importante en la creación de puestos de trabajo y el trabajo en conjunto con los municipios es un eje muy relevante para mantener una tasa de desempleo decreciente en la región.

A la fecha, ya se han comenzado a ejecutar varias acciones incluidas en los convenios. Dentro de estas, se han realizado 6 encuentros empresariales en diferentes comunas, donde se han difundido los programas de fomento del Sence y otros servicios públicos, apoyando directamente a los empresarios locales a acceder a estos beneficios.

Por Rodrigo González

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found