Buses eléctricos y de dos pisos para pasajeros de la Región Metropolitana y pésimo servicio en regiones

Presentan nueva flota de 10 buses eléctricos de dos pisos que se unirán al Sistema de Movilidad RED, lo que se suma a otros 146 buses eléctricos de un piso.

 

El jueves, el Gobierno presentó la nueva flota de 10 buses eléctricos de dos pisos que se unirán al Sistema de Movilidad RED en la Región Metropolitana y que recorrerán las calles de la capital a partir de octubre, con una capacidad para 97 pasajeros.

A esta incorporación, se suman otros 146 buses eléctricos de un piso, que junto con un nuevo embarque que llegará en lo que queda del año, cerrará el 2023 con casi 2 mil 400 buses eléctricos.

Tras este anuncio, el diputado de Renovación Nacional y parte de la Comisión de Transportes, Mauro González, criticó la millonaria inversión que significa esta nueva flota para la Región Metropolitana, en desmedro de las demás regiones de Chile, quienes deben soportar pésimos sistemas de transportes.

“Una vez más vemos como se invierten millonarios recursos en el transporte capitalino, ahora con esta nueva flota de buses eléctricos y de dos pisos, que ya han recibido críticas de parte de expertos por los problemas viales que van a generar. Mientras tanto, en regiones, el transporte público sigue agonizando, con falta de recursos, condiciones precarias y problemas serios de conectividad para las personas”, expuso el parlamentario.

Es más, el diputado RN recordó que de acuerdo a la “Ley Espejo”, el Estado debe invertir la misma cantidad de recursos que se usan para el transporte público en regiones, dineros que se traspasan a través del Fondo de Apoyo Regional (FAR).

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found