Calle Blanco de Temuco mantendrá la historia con sus adoquines

Minvu construirá 25 kilómetros de veredas en ocho comunas de La Araucanía. Iniciativa forma parte de la cartera de proyectos 2021 y que se suma a otras 11 iniciativas por 12 mil millones de pesos.

El anuncio fue dado a conocer por las autoridades del Minvu regional, que en compañía del intendente Víctor Manoli, realizaron una inspección técnica a las obras del Paseo de Las Flores, en la calle Blanco en Temuco y cuyo avance alcanza un 25 por ciento. “Hoy nos encontramos en calle Blanco, dónde se está haciendo una modernización vial, pero manteniendo la historia con estos adoquines, que son parte de este lugar que acoge a las floristas y a todos quienes acceden por este camino. A su vez, Serviu se encuentra ejecutando obras urbanas por 30 mil millones de pesos en toda la Región y a esto se le van a sumar otros 12 mil millones de pesos para este 2021, como parte de la reactivación”, señaló Manoli, añadiendo en calle Blanco, “varios adultos mayores transitaban con dificultad por la vía, ahora lo podrán hacer de forma más segura”, destacó.

Para el seremi de Vivienda, Pablo Artigas, el balance en materia de ejecución de obras urbanas es sumamente positivo. “En el período 2018 – 2020, finalizamos 19 obras e iniciamos otras 23, pese a las paralizaciones producto del estallido social y posterior pandemia que actualmente nos afecta y que ha generado prolongadas cuarentenas en distintas comunas de la Región”.

Añadió que “actualmente el Minvu, a través del Serviu, esta ejecutando 19 iniciativas. Estamos hablando de infraestructura sanitaria, vialidad estructurante, conservación de parques, pavimentos participativos, rehabilitación de espacios públicos, El Parque Isla Cautín, regeneración de conjuntos habitacionales, entre otros proyectos”, desglosa el seremi de Vivienda, quien además detalla que serán 12 mil 654 millones de pesos los recursos que serán invertidos en obras nuevas este año.

Por su parte, el director del Serviu, Sergio Merino, destacó la intervención de 25 kilómetros de veredas en ocho comunas de la Región como parte de un trabajo de desconfinamiento post Covid-19. “En el Minvu, se están desarrollando diversas iniciativas tendientes a entregar mayores espacios públicos, estructuras amigables, cuidado de la naturaleza y mejores parques, todo esto producto de la mayor demanda que han significado estos lugares para las familias en esta pandemia. Es por ello que se invertirán poco más de mil 843 millones de pesos, como parte de los trabajos de mejoramiento y conservación de veredas”.

Con ello, señala Merino, permitirá perfeccionar la condición de circulación de las personas, logrando un mejor distanciamiento y fluidez del tránsito peatonal, homogenizando anchos, planitud y rugosidad de la faja y en lo posible liberándola de obstáculos, para etapas de desconfinamiento.

Las comunas beneficiadas con estos trabajos serán Lonquimay, Puerto Saavedra, Freire, Cholchol, Galvarino, Teodoro Schmidt, Curarrehue y Toltén.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *