Cámara de Diputadas y Diputados aprobó idea de legislar retiro de fondos de las AFP

La iniciativa recibió 95 votos a favor y pasará a la comisión de Constitución del Senado. En contra votaron los diputados Andrés Molina y Diego Paulsen, ambos de La Araucanía.

Con 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles la idea de legislar una reforma constitucional que permita realizar el retiro de fondos de las AFP, hasta por un 10 por ciento. El proyecto quedará en manos de la comisión de Constitución del Senado.
El debate, que comenzó a eso de las 10 de la mañana, estuvo tensionado por la presencia de ministros, en especial la del titular de Hacienda, Ignacio Briones. Incluso, hubo una reunión entre secretarios de Estado y parlamentarios de Chile Vamos, lo que fue fuewrtemente criticado por la oposición.
Finalmente, la iniciativa contó con el amplio respaldo de la oposición, sumado a votos del oficialismo, particularmente desde RN y la UDI: Érika Olivera, Pablo Álvarez-Salamanca, Andrés Celis, Eduardo Durán, Ramón Galleguillos, Aracely Leuquén, Miguel Mellado, Cristhian Moreira, Celso Morales, Pablo Prieto, Virginia Troncoso, Hugo Rey y Leonidas Romero.
En contra votaron los diputados Andrés Molina y Diego Paulsen, ambos de La Araucanía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *