Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio por bomberos de Collipulli fallecidos en accidente

Minuto de Silencio por bomberos de collipulli

El homenaje fue solicitado por el diputado de la Provincia de Malleco, Mario Venegas, y su compañero de distrito, Jorge Rathgeb.

Un minuto de silencio rindió este martes la Cámara de Diputados en honor de los dos voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Collipulli, fallecidos la tarde del lunes, luego que volcara el carro en que se dirigían a combatir un siniestro forestal en la zona.

El homenaje fue solicitado por el diputado de la Provincia de Malleco, Mario Venegas, y su compañero de distrito, Jorge Rathgeb.

Venegas señaló que “en una feliz coincidencia, junto al diputado Rathgeb, solicitamos un minuto de silencio en honor a los voluntarios de bomberos fallecidos en la ciudad de Collipulli”.

Sobre el hecho, el parlamentario reiteró “el tremendo impacto, la consternación que me produjo esta lamentable noticia” y planteó que rendir un minuto de silencio en memoria de estos voluntarios es “una mínima expresión de la admiración y respeto por esos bomberos”.

“Estamos hablando de una mujer de 40 años, madre de tres hijos, que estaba junto a su esposo, también bombero de la Segunda Compañía, lo que habla de un sentido del servicio público enorme y por otro lado un muchacho de 20 años que también falleció trágicamente. Agreguemos a eso los otros bomberos que resultaron lesionados y cuyo estado debe tener extremadamente preocupados a sus familiares”, dijo Venegas.

 

Diputado Rathgeb

“Esto lo solicité al presidente de la Cámara de Diputados en recuerdo y en honor a los voluntarios fallecidos. Este minuto de silencio se hizo donde además se hizo un reconocimiento que desarrollaron en su vida y a la labor que desarrollan los cuerpos de Bomberos a nivel nacional en todo lo que significa las emergencias a las cuales concurren poniendo en riesgo sus propias vidas en resguardo de vidas y propiedades ajenas”, señaló el diputado Rathgeb.

En este aspecto, es que el parlamentario hizo extensiva su fuerza y apoyo a las seis personas que resultaron heridas en esta tragedia: el capitán Rodrigo Sepúlveda; la voluntaria Jeanette Mardones y los voluntarios Guillermo Pavéz; Jhonatan Zuñiga; Héctor Yañez y Alexis Labrín.

Por último, el parlamentario de RN manifestó su preocupación por las condiciones en que muchos voluntarios bomberiles deben enfrentar estas emergencias forestales, muchas veces sin la indumentaria, los utensilios y las maquinarias apropiadas, lo cual aumenta el riesgo a su integridad física más en comunas como Collipulli o Ercilla –zonas que hoy están catalogadas con alertas máximas de incendios forestales-  donde la carencia de material y capacitación para el ataque de este tipo de incendios es muy preocupante.

“Por eso es que hago un llamado al Gobierno a asumir estas emergencias con recursos inmediatos y disponiendo el traslado urgente de más personal especializado para atacar estas emergencias, como así también a iniciar los procesos preventivos necesarios para que los incendios no provoquen daños en otras zonas de la Provincia de Malleco como la construcción de cortafuegos en zonas de real peligro para la población”, concluyó Rathgeb.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found