Cambiará el rostro a Curacautín con la reposición de bandejones en Avenida Carrera

DCIM100MEDIADJI_0888.JPG

Obras de desarrollan en una superficie de 11 mil 748 metros cuadrados y son financiadas con recursos del FNDR del Gobierno Regional de La Araucanía.

Un 54 por ciento de avance presentan las obras de reposición de bandejones de la Avenida Carrera, en la comuna de Curacautín.

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Arquitectura, que permitirá generar un cambio en el rostro urbano de la ciudad y que en la actualidad cuenta con un déficit de áreas verdes recreativas y la falta de una imagen urbana que rescate el valor patrimonial de esta cordillerana comuna y que está asociada a su patrimonio natural, geológico y cultural.

De acuerdo a los antecedentes técnicos, las obras se desarrollan en una superficie total de 11 mil 748 metros cuadrados, a lo largo de la Avenida General Carrera, de los cuales 7 mil 288 metros cuadrados están destinados a plazas de accesos principales, también se consideran la construcción de paseos peatonales, plazoletas temáticas inspiradas en el Salto del Indio, Salto La Princesa, Bosque Andino, Geositio Mirador Captrén y Parque Nacional Conguillio. A esto se le suma una ciclovía, áreas verdes y paisajismo.

Las obras tienen una inversión de mil 685 millones de pesos, recursos que son financiados con Fondos del Gobierno Regional de La Araucanía.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Ortiz, comentó que “estas obras buscan dignificar y mejorar la calidad del espacio público y la calidad de vida de los habitantes de Curacautín, considerando que es la puerta de entrada a la macro zona de La Araucanía Andina, importante destino cultural y turístico del país y que en este proyecto se plasma en un espacio acorde a las necesidades de las personas, con plazoletas temáticas que destacan la belleza natural que ofrece esta comuna”.

Ortiz destacó que Curacautín “ha logrado posicionarse durante los últimos años, en un importante polo turístico para la Región y esta obra contribuye a generar esa identidad turística, dándole un carácter mucho más atractivo a quienes habitan y a quienes pasan por esta ciudad”. Destacó también que “el término de estas obras está proyectado para el mes de marzo de 2023 y beneficiará un total de 20 mil 652 habitantes”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *