Cambio de gabinete: Hinzpeter a Defensa y Chadwick a Interior

El Presidente Piñera concretó su, posiblemente, última modificación en el equipo de secretarios de Estado, a raíz de los plazos constitucionales que demandan la salida de los ministros que busquen postularse al Congreso.

El Presidente Sebastián Piñera realiza su esperado cambio de gabinete y entre los cambios que se anunciaron destacan el ingreso de Rodrigo Hinzpeter al Ministerio de Defensa, y en Interior, la llegada de Andrés Chadwick.

La nueva composición del equipo de colaboradores del Jefe de Estado implica la salida de los ministros presidenciables Andrés Allamand y Laurence Golborne, quienes asumirán desde fuera del Gobierno sus campañas para postular a La Moneda.

A su llegada Golborne no quiso conversar con la prensa, señalando que no por mucho madrugar amanece más temprano, aunque les dijo a los periodistas que dialogará con ellos alrededor de las 19:00 horas.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, fue el encargado de dar a conocer los cambios, tras la llegada al salón Montt varas del Presidente Piñera y del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en un proceso que se realizó en varios pasos.

 

Hinzpeter y Chadwick

Primeramente se aceptaron las renuncias de Rodrigo Hinzpeter a Interior y Chadwick a la Secretaría General de Gobierno y acto seguido se nombró a éste último como nuevo ministro de Interior a Andrés Chadwick Piñera quien deberá asumir este mismo 5 de noviembre.

Posteriormente se aceptaron las renuncias de Andrés Allamand, Laurence Golborne y Catalina Parot.

Y a cambio se nombraron como sucesores quienes también deberán asumir este lunes Hinzpeter en Defensa, y Cecilia Pérez en el Ministerio Secretaría General de Gobierno. En tanto, Rodrigo Pérez Mackenna en el cargo de Parot en Bienes Nacionales, sin renunciar a su actual cartera de Vivienda.

El cambio fue anunciado cerca de las 16:00 horas por Chadwick, quien señaló que el Presidente había citado a todo su equipo de Gobierno para dar a conocer los cambios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *