Camilo Escalona dijo que no participará de Primarias “con letra chica”

camilo escalona

Antes de la reunión de la Comisión Política de la colectividad, el senador habló en la sede del PS para insistir en que está disponible sólo para primarias abiertas y legales.

Era una de las voces más esperadas del Partido Socialista y esta tarde el senador Camilo Escalona anunció que no participará en “primarias de letra chica”, tras la polémica suscitada por el cupo parlamentario en la Región de Los Lagos.

“Se han establecido todas las condiciones para hacer imposible mi participación en las próximas elecciones parlamentarias”, se quejó, cerrándose a participar en primarias convencionales, como decidiría esta tarde la Comisión Política del PS que se reunirá para zanjar el asunto.

En una extensa conferencia en la sede del PS, y flanqueado por dirigentes como el diputado Juan Luis Castro, su esposa Ximena Tricallota y el ex dirigente pingüino César Valenzuela, entre otros, Escalona explicó que “no convocaré a los ciudadanos a un acto que se comprometió, estas eran primarias abiertas y no de letra chica”.

 

Comisión Política del partido

Pese a las declaraciones, el parlamentario explicó que su futuro en las próximas elecciones senatoriales será análisis de la Comisión Política del partido.

“Vengo a informar a la Comisión Política del Partido Socialista que no me hago parte de un procedimiento que estimo irregular. Se prometió primarias abiertas y legales y no primarias con letras chica, no cuenten conmigo para tales procedimientos. Sólo por la unidad del PS no impugnaré este proceso, en cuyo desarrollo la conducción del presidente del PS fracasó completamente, debilitando profundamente la institucionalidad partidaria y el rol del socialismo chileno en los acontecimientos del próximo periodo”.

Por nuestro medio asociado LaNación.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *