Camilo Escalona (PS) renunció a rol mediador con el Gobierno: vea su declaración pública

Este martes, el senador PS optó por dar un paso al costado, atribuyendo su decisión a la reticencia del PPD a iniciar este acercamiento.

Cumplo con informar a la opinión pública que he puesto término a mi gestión de buena voluntad con el propósito de abrir un diálogo entre gobierno y oposición.

Ya he tomado contacto con el ministro del Interior, a quien le he hecho saber esta decisión, con todas las consecuencias que ello significa.

Esta decisión, naturalmente que es inescapable al conocer la información pública en la cual el Partido Por la Democracia señala su no concurrencia a esta posibilidad.

La mayoría del Senado se constituye de veinte parlamentarios, dentro de los cuales cuatro son del Partido Por la Democracia. De manera que al no contar con todos los actores, por cierto que ya no existe una mayoría que pueda sostener estas conversaciones.

Mi ánimo ha sido colaborar a construir un clima distinto. Sin embargo, no lo puedo hacer a título personal. Al no contar con el respaldo suficiente, he puesto término a esta gestión.

CAMILO ESCALONA MEDINA

Presidente del Senado

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found