“Caminatas Sanadoras” del CFT Teodoro Wickel y Fundación Vertical combinarán actividad física, naturaleza y reflexión

caminata sanadoras

Las caminatas tendrán como escenario el entorno natural privilegiado del Cerro Ñielol de Temuco y el Parque Nacional Nahuelbuta en Angol.

Proveer de experiencias transformadoras a sus participantes a través de dinámicas integradoras y estaciones de trabajo para la reflexión, es lo que busca esta iniciativa organizada por la carrera de Técnico Deportivo del CFT Teodoro Wickel y la Fundación Vertical.

El objetivo de la actividad -a realizarse el 1 de diciembre en Temuco- es acercar la actividad física a la comunidad regional, a través de paradas que darán a la caminata un carácter “contemplativo”, en el contexto de un entorno natural privilegiado como lo es el monumento natural Cerro Ñielol de Temuco y el Parque Nacional Nahuelbuta en Angol.

Para Johannes Rivas, coordinador de la carrera de Técnico Deportivo de CFT Teodoro Wickel sede Temuco, “una de las principales causas de sobrepeso y obesidad radica en el sedentarismo, por lo cual nos resulta sumamente importante participar de instancias que promuevan el ejercicio físico, aprovechando el entorno natural. La idea es incentivar una mayor participación de la población en este tipo de actividades y crear conciencia sobre los beneficios de realizar actividad física en todas las edades”.

 

Lo que se requiere para soportar la actividad

Un aspecto importante, agregó el coordinador, es llevar vestimenta cómoda que permita moverse libremente, zapatillas deportivas o bototos de trekking, protector solar sobre factor 30, protector labial, gorro y lentes de sol. Una alimentación apropiada será clave también para sobrellevar la extensa jornada, para lo cual se recomienda llevar 1,5 litro de agua, frutas, barras de cereales, y sándwiches con ingredientes como jamón, queso, palta, tomate, lechuga, atún y/o pepinillo.

“La iniciativa nació del convenio marco realizado entre nuestra casa de estudios y la Fundación Vertical, cuyo objetivo es promover el intercambio académico y la colaboración mutua en la generación de proyectos, para la formación de personas libres, autónomas y responsables”, explicó Marcelo Núñez, director ejecutivo del CFT Teodoro Wickel.

 

Inscripción

Los cupos son limitados (completos para Angol) y los interesados deben enviar sus datos (nombre, rut, email, fecha de nacimiento, edad, empresa o institución, comuna) a cbarroso@twk.cl indicando en el asunto “Caminata en Temuco”. Más información en el fono 273 40 47. La inscripción no tiene costo y la invitación es al público en general.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *