Caminos cortados, voladura de techos y cortes de luz ha dejado el temporal en Pucón

Se convocó a una reunión del Comité Para la Gestión del Riesgo y Desastres (Cogrid) de Pucón, oportunidad donde se hizo un catastro de las emergencias ocurridas durante las últimas horas.

Durante todo el fin de semana largo, el municipio ha trabajado en distintos puntos de la comuna, para acudir a las diversas emergencias que se han producido debido a las intensas lluvias y nevazones.

Para analizar la situación, la mañana de este martes se convocó a una reunión del Comité Para la Gestión del Riesgo y Desastres, donde se hizo un catastro de las emergencias ocurridas durante las últimas horas, que ha dejado voladuras de techo en el sector de Quelhue, un canal desbordado en Quetrolelfu, caída de árboles y algunos anegamientos de viviendas, además de caminos cortados por el barro y nieve en los sectores del Papal, Lefincul, Paillaco, La Barda, Palguín y Huerquehue, entre otros. A esto se suma el corte de electricidad en un vasto sector de la comuna.

Al respecto, el director de Seguridad Pública del municipio, Ricardo Hidalgo, manifestó que han estado trabajando para tratar de llegar con soluciones a los vecinos que se han visto afectados. “Estamos trabajando en todos los sectores. Hay personal desplegado sobre todo en el sector rural, donde se han cortado algunos caminos, como Huerquehue, que no tienen accesibilidad y otros que estamos monitoreando. También nos hemos contactado con la CGE para que puedan restablecer cuanto antes el servicio eléctrico, ya que son muchas familias que aún no tienen suministro”.

Por su parte, el vicecomandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Armin Jaitul, mencionó que durante estas últimas horas han estado trabajando en la solución de distintas emergencias en la comuna, como también prestando apoyo a Curarrehue. “Nosotros atendimos varias emergencias en la comuna de Pucón, anegamientos de viviendas, caída de árboles, voladura de techos, pero lo más complejo fue lo ocurrido en Puesco, con los buses que quedaron atrapados por la nieve. Tuvimos que evacuar a más de 90 personas, trabajando con Bomberos de Curarrehue y Carabineros, para después derivarlos a albergues”.

Durante la jornada, el Equipo de Operaciones, la Red Vial y la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Pucón, continúa con los trabajos en distintos puntos de la comuna lacustre, como también la Dirección de Desarrollo Comunitario visitando algunas familias que fueron afectadas por el temporal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *