Camión que sobrepasó tonelaje permitido dejó fuera de servicio al Puente Villa Cautín

Se informó desde Vialidad que los vehículos tienen dos rutas alternativas: una por Rarirruca y la otra por Selva Oscura. 

La Dirección de Vialidad dispuso el corte total del tránsito vehicular sobre el Puente Villa Cautín, de 54 metros de longitud, debido a los daños en uno de sus tramos, provocado por el paso de un camión que excedió la capacidad de carga limitada a 4 toneladas.

El puente, de tipo colgante, con vigas de acero y tablero de madera, se ubica en el camino Agua Santa – Villa Cautín, en un sector donde limitan tres comunas: Curacautín, Lautaro y Victoria.

El director regional de Vialidad, Pablo Vera, visitó el viaducto para conocer la magnitud de los daños y establecer las medidas de reparación. Tras una inspección ocular, señaló que el paso del camión provocó el volcamiento de una de las vigas longitudinales, lo que  a su vez, generó la deformación del tablero de rodado, afectando seriamente la estabilidad de la estructura.

 

Dos rutas alternativas

Por esta razón, confirmó la medida de cerrar el tránsito de vehículos mayores y menores, dejándolo habilitado sólo para el tránsito peatonal. Informó que los vehículos tienen dos rutas alternativas: una por Rarirruca y la otra por Selva Oscura.

En cuanto a las medidas de reparación, el director regional anunció que estas se desarrollarán en dos etapas. La primera será de emergencia y se efectuará a través de un contrato de Conservación Global que se desarrolla en el sector. “Se trata de reparar el daño para dejar el viaducto en las condiciones previas al incidente, trabajos que deberían finalizar el martes próximos martes”, informó. La segunda etapa apuntará a la construcción de un puente definitivo, en reemplazo del actual.

El proyecto respectivo ya se encuentra con aprobación favorable en el Sistema Nacional de Inversiones, aunque su financiamiento no está contemplado en la Ley de Presupuesto de 2013, comenzando con las expropiaciones.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *