Camioneros de La Araucanía recibieron guía para prevenir delitos en rutas de la región

guía para prevenir delitos en rutas de la región

En la oportunidad, el representante de la Subsecretaría en la Región, entrego cinco mil guías para ser entregadas a todos los conductores de camiones que recorren a diario las carreteras de La Araucanía.

En dependencias de la Intendencia de La Araucanía, se dio inicio -por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Federación de Camioneros del Sur, representada por su presidente José Villagrán- a la campaña destinada a la prevención de delitos en rutas de transporte de carga terrestre.

En la oportunidad, el representante de la Subsecretaría en la Región, el coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa, entrego a Villagrán cinco mil guías con el objetivo que sean entregadas a todos y cada uno de los conductores de camiones que recorren a diario las carreteras de La Araucanía.

Con lo anterior, se busca entregar medidas de protección que contribuyan a prevenir hechos de violencia y delitos en las rutas de transporte de carga, a través de recomendaciones que pueden ser adaptadas e implementadas en diferentes contextos, por todos los actores involucrados, como empresas, operadores y usuarios de una ruta, incluyendo también a contratistas y subcontratistas del rubro.

Al respecto, Ricardo Figueroa expresó que la aplicación de estas recomendaciones, buscan ser un aporte en mejorar la seguridad de esta actividad comercial y contribuir a tener un país más seguro.

 

La guía contempla:

Medidas a implementar por empresas de transporte

Medidas de protección en la ruta

Medidas de protección en zonas de descanso y otras instalaciones.

Medidas de autocuidado para los conductores

Recomendaciones de prevención situacional

Por Juan Carlos Vásquez

One thought on “Camioneros de La Araucanía recibieron guía para prevenir delitos en rutas de la región

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *