Camioneros llevarán hasta La Moneda en Santiago sus máquinas quemadas en La Araucanía

josé villagrán

Los camioneros tienen programado realizar esta manifestación el próximo jueves 27 de agosto, el mismo día que la Confech planificó una nueva marcha estudiantil.

Los dirigentes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, llegaron este miércoles a la Intendencia Metropolitana en Santiago, para solicitar a través de una carta, la autorización para a una protesta con una caravana de camiones, que pretende llegar desde La Araucanía, hasta La Moneda.

Los camioneros tienen programado realizar esta manifestación el próximo jueves 27 de agosto, el mismo día que la Confech planificó una nueva marcha estudiantil.

José Villagrán, presidente del gremio, declaró que “los camioneros de Chile hemos venido a la Intendencia para hacer las cosas legales, porque lamentablemente en este país las cosas legales parecen que no funcionan, solamente cuando son ilegales funcionan. Por eso que a nosotros nos han quemado hasta a la fecha 132 camiones en la Región de La Araucanía, nos roban tres camiones y medio de mercadería diaria, nos roban en nuestras bodegas, nos roban en nuestros sitios donde tenemos estacionados los camiones y nos roban en la Ruta 5 Sur”.

“En democracia, todos nos podemos expresar y los camioneros de Chile nos vamos a venir a expresar la próxima semana para conocer La Moneda y que la señora Presidenta, como no ha querido venir a nuestra región, conozca que verdaderamente se queman camiones. Vamos a traer varios camiones quemados para que la Presidenta, de una vez por todas, sepa que en la Región de La Araucanía hay terrorismo”, manifestó el dirigente.

 

La ruta solicitada

Villagrán acusó que “el Gobierno ha estado más preocupado de otras cosas que darle solución a todos los ciudadanos por la delincuencia y el terrorismo, parece que hay cosas más importantes. Nosotros los camioneros creemos que aquí se debe realizar una cirugía mayor en las leyes para terminar con la delincuencia, para eso se debe preocupar el poder Ejecutivo, el parlamentario y el de los jueces, para que de una vez por todas los jueces también deben hacer su pega”.

“El intendente no se puede negar a autorizar a que los camiones transiten, porque nosotros no queremos hacer daño a nadie. Cada vez que nos hemos expresado, lo hacemos sin hacer daño a la propiedad privada y pública, jamás hemos quebrado un foco, jamás hemos quebrado una vitrina y esta no será la oportunidad para hacerlo. Pero si el señor intendente no autoriza, igual vamos a llegar a La Moneda”, amenazó.

Respecto a las pérdidas económicas por los actos de violencia contra los camioneros en La Araucanía, sostuvo que “cada camión vale mínimo US$ 120 mil, pero no solamente lo que aquí se pierde es lo material, aquí se pierden también muchos conductores que ya no quieren trabajar en nuestra actividad y también cada vez que a nosotros nos queman un camión, perdemos nuestro trabajo y eso cuesta mucho recuperarlo”.

La ruta solicitada para realizar la protesta es, tras llegar a Santiago, transitar por la Ruta 5 Sur, salir por Avenida Matta, caletera Ruta 5 Sur hasta la Alameda. Luego dirigirse a la Plaza Italia, girar y regresar por la Alameda hasta el frontis del Palacio de La Moneda, donde quieren estacionar y entregarle una carta a la Mandataria.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *