Canales de TV acusan que franja para primarias les provocará baja en rating y en términos económicos

franja electoral

Anatel reclamó al ministro Larroulet que franja les genera “un grave perjuicio en sintonía y en términos económicos”. “Le hemos pedido derechamente el veto. El ministro quedó de estudiarlo y consultar con el Presidente”, dijeron los canales.

La franja televisiva gratuita aprobada por el Congreso para estas primarias dejó contentos a los candidatos y ciudadanos, ya que será una instancia para conocer las propuestas de los aspirantes, pero causó indignación a los canales, que pidieron un veto al Presidente Sebastián Piñera para dejar sin efecto la norma que debutará para los comicios del 30 de junio.

Así lo señaló el presidente de Anatel, Ernesto Corona, quien llegó a La Moneda con los máximos ejecutivos de los canales –entre ellos Mauro  Valdés, de TVN- a una reunión con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

De acuerdo a lo aprobado por el Congreso, a partir de una indicación presentada por el senador radical y candidato presidencial José Antonio Gómez, habrá “transmisión de una franja electoral en los canales de televisión abierta, en la que cada candidato a Presidente tendrá 3 minutos de emisión. Este espacio deberá transmitirse durante los 30 días anteriores a la elección primaria (programada para el 30 de junio), a las 20 horas”.

 

Quejas de la industria

Según Corona, la norma es “discriminatoria”, porque se le aplica sólo a la televisión y no a otros medios de comunicación. Además, acusa que fue aprobada sin debate previo y que nada menos les genera a los canales un “grave perjuicio en sintonía y en términos económicos”.

Anatel planteó a Larroulet una solicitud para que Piñera aplique un veto a la norma porque es “inconstitucional”, dado que fue introducida al proyecto mediante indicación y no fue originada en una disposición del Ejecutivo, como determinaría la norma.

“Le hemos pedido derechamente el veto. El ministro quedó de estudiarlo y consultar con el Presidente”, dijo el ejecutivo.

Por nuestro medio asociado LaNación.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *