Canciller: Di instrucciones a embajador Contreras de no realizar comentarios personales

canciller Heraldo Muñoz

Si bien Heraldo Muñoz dijo que “no descarta” la renuncia a Eduardo Contreras por sus polémicos dichos a un medio uruguayo, aclaró que eso es facultad de la Presidenta.

“Yo he hablado con el embajador Contreras. Le he dado instrucciones de no realizar comentarios personales sobre la política nacional y menos aún sobre situaciones que están sometidas a los tribunales”, afirmó el canciller Heraldo Muñoz, al comentar el llamado de atención que le formuló al jefe de la legación chilena en Uruguay por sus dichos acerca del caso Bombas y la crítica a la DC.

El secretario de Estado añadió que el abogado de derechos humanos y militancia comunista “me ha dado explicaciones y ustedes conocen una declaración que ha emitido pidiendo sinceras disculpas a la Presidenta de la República y me atengo entonces a lo que ha sido ya dicho”.

Consultado respecto a si el Gobierno descarta removerlo de su cargo, el titular de Relaciones Exteriores contestó que “no descarto ninguna cosa porque esa es una facultad de la Presidenta de la República. Ella nombra a los embajadores, a todas las autoridades, incluyendo los ministros por cierto y ella los puede remover si lo estima necesario”.

Muñoz formuló estas declaraciones en Valdivia, donde participa junto a la Mandataria, el ministro de Defensa, Jorge Burgos, y autoridades argentinas en un ejercicio combinado de simulacro de catástrofe con el vecino país en la capital de la Región de Los Ríos.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *