Candidata Beatriz Sánchez criticó a Piñera y se lanzó contra el empresariado en Enade

beatriz sánchez

La candidata del Frente Amplio también criticó al empresariado por la fuerte desigualdad que existe en el país.

Tras sorprender con un video de Marco Enríquez-Ominami, Beatriz Sánchez se dirigió a los empresarios presentes en Enade 2017, para presentar sus propuestas de Gobierno, pero esto, sin antes apuntar a Sebastián Piñera, por hablar de “tiempos mejores” y “fe pública”, sin hacer mención de Pablo Longueira o Pablo Wagner, participantes de su Gobierno involucrados en casos de corrupción y que están siendo investigados.

“Al candidato se le olvidó en su presentación la formalización de Pablo Longueira y la acusación de cohecho de Pablo Wagner”, señaló.

También apuntó al empresariado, señalando que “hay desconfianza en el empresariado porque han habido casos de colusión y abusos“. Además, emplazó los presentes por las ganancias del 0,01 por ciento de las ganancias, mientras “la mayoría de los chilenos gana menos de 300 mil pesos”.

Posteriormente, la candidata del Frente Amplio presentó alguna de sus propuestas, entre las que está “un nuevo modelo de desarrollo“, que contempla “redistribución de la riqueza donde esta se origina, la empresa y el trabajo”. También propuso “justicia tributaria”, donde reiteró su polémica idea de un “impuesto a los súper ricos“, que contempla un 2 por ciento al patrimonio por sobre los 5 millones de dólares.

Al final de su discurso, señaló que quiere una nueva Constitución, creada por “todos y por todas”, y que con su asistencia a Enade, pretende abrir “puentes de diálogo” con el empresariado.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *