Candidata Romina Tuma y Core denunciaron millonarios contratos irregulares en el MOP Araucanía

aravena y tuma

Tuma y consejero Manuel Aravena llegaron hasta la Fiscalía de Temuco para presentar antecedentes por supuestos hechos de corrupción en la Dirección Regional de Vialidad del MOP.

Este lunes, Romina Tuma, candidata a diputada por Temuco y Padre Las Casas, junto al consejero regional Manuel Aravena, acompañados por el abogado Rodrigo Bustos, presentaron en Fiscalía una serie de antecedentes por supuestas licitaciones adjudicadas por empresas cuyas obras no se habrían ejecutado, pero que fueron pagadas por la Dirección Regional de Vialidad.

En el informe mostrado por Tuma y Aravena, se hablaría de un total de 10 mil millones de pesos en irregularidades en este servicio público de La Araucanía, lo que según Tuma, sería inaceptable, “más en esta región que tiene una gran demanda de mejoras de caminos rurales”.

“Hablamos de comunidades que tienen tremendas dificultades, con personas con discapacidades donde las ambulancias no pueden llegar, por lo que estos hechos que se denuncian constituyen un atentado, no sólo al Fisco, sino a lo más importante que es nuestra gente”, señaló la candidata del PPD.

 

Intendente

Por su parte, Aravena sostuvo que el intendente Andrés Molina debe referirse al tema. “Debe responder sobre estos graves hechos de corrupción. Hay que preguntarle si estaba en conocimiento de esta situación, porque si sabía y calló, es cómplice y si no sabía, es negligente, lo que en la práctica en el caso de la máxima autoridad regional constituye una negligencia inexcusable”, enfatizó.

El abogado Rodrigo Bustos agregó que estos antecedentes ya fueron informados por el senador Eugenio Tuma al fiscal nacional Sabas Chahuán, quien se comprometió a reforzar esta investigación, junto a la que ya está en curso, en relación con el Programa Pro Empleo.

Finalmente, la candidata a diputada señaló que espera que con los antecedentes mostrados, la Fiscalía investigue, a fin de esclarecer qué fue lo que ocurrió con estos pagos y que se pueda dar respuesta a estas personas que siguen esperando por mejor conectividad.

One thought on “Candidata Romina Tuma y Core denunciaron millonarios contratos irregulares en el MOP Araucanía

  1. hola nesecito ayuda de un abogado me podrian ayudar es urgente se trata de un caso que no esta bien que es raro me podrian ayudar por favor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *