Candidato a alcalde por Temuco, Felipe Valdebenito, se comprometió a rebajar su sueldo si es electo

felipe-valdebenito

El aspirante independiente sostiene que el actual sueldo cercano a los 5,5 millones que ostenta el actual alcalde, no se condice con la realidad económica comunal.

Felipe Valdebenito, quien es candidato a alcalde de la plataforma ciudadana “Temuko Participa”, se comprometió notarialmente a rebajar su sueldo tanto como se lo permita la ley en caso de ser elegido alcalde de Temuco.

Al respecto, el aspirante al sillón edilicio señaló que “desde noviembre los grados de los funcionarios municipales ya no serán designados desde el Ministerio del Interior, sino que será el alcalde y el Concejo quienes tengan la facultad para determinarlos, esto en el marco de la entrada en vigencia de la Ley de Fortalecimiento de la Gestión Municipal, por lo que en el caso de ser electo, solicitaré que se modifique mi grado y poder tener un sueldo a la realidad de los trabadores y trabajadoras de este país”, manifestó Valdebenito.

Siguiendo en la misma línea, Valdebenito explicó que actualmente el alcalde Miguel Becker, gana poco más de 5 millones y medio, donde en ocho años en ese puesto ha acumulado en sueldo cercano a los 480 millones de pesos.

“Nosotros, junto con tener un programa, un proyecto para Temuco, tenemos una visión ética de la política, por tanto este no es un acto populista, ya que creemos que es importante devolverle la ética y transparencia a la política. En esta línea, es inaceptable que un puesto de elección popular represente tanta diferencia salarial con un trabajador común. Me pregunto si el sueldo del alcalde fuera de un 25 por ciento del actual, ¿los demás candidatos se postularían al cargo? Es por esto que buscaremos la forma legal para reducirnos el salario o donaremos un porcentaje cercano al 75 por ciento a acciones sociales. Lo que más indigna es que para que un profesor acumule 480 millones de pesos como sueldo, tiene que trabajar cerca de 80 años”, explico Felipe Valdebenito.

Al finalizar, el abanderado independiente explicó que “con esta acción, buscamos ahorrarle cerca de 190 millones de pesos a la Municipalidad, ahorro que buscaremos vaya en beneficio de la comunidad, ya sea en ayudas sociales o algún tipo de ayuda para los funcionarios municipales”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *