Candidato independiente, Alexis Pineda, consigue las firmas para ser postulante al sillón municipal de Loncoche

Su postulación es “de cara a un proyecto que buscar posicionar a Loncoche como una comunidad con sentido social, urbano y rural, de igualdad y con acento en el medio ambiente, los emprendedores, los pueblos originarios, entre otros ámbitos”.

Un total de 90 firmas, de las 60 que exige la ley para postularse como candidato independiente a las Municipales 2021, consiguió Alexis Pineda Ruiz, quien postula como edil en la comuna de Loncoche.

De acuerdo con los registros, bastó sólo una hora y media para que 90 personas, sin militancia política, mayores de 18 años y con residencia en Loncoche, concurrieran a las oficinas de la notaria de la comuna, para apoyar la candidatura independiente de Pineda Ruiz.

Sobre el tema, Hortensia Ñanco expresó que “vengo a firmar por Alexis Pineda, porque creo que la comuna necesita un cambio. No había participado jamás en política y voy a empezar a hacerlo, porque Loncoche necesita un cambio grande. Hay despreocupación en todo sentido, ya sea en el pueblo en general, en la gente. El alcalde que tenemos, la verdad que no se ve. No hay preocupación en general”.

Por su parte, Carlos Hernández, señaló que “vengo a dar mi apoyo, porque todos queremos un Loncoche mejor, más democrático. Porque eso significa apoyar a toda la gente. Es lo que todos queremos, un Loncoche más avanzado”.

En tanto el candidato Alexis Pineda, junto con agradecer el apoyo de la comunidad a postulación al municipio, sin partidos políticos, dijo que su postulación es “de cara a un proyecto que buscar posicionar a Loncoche como una comunidad con sentido social, urbano y rural, de igualdad y con acento en el medio ambiente, los emprendedores, los pueblos originarios, entre otros ámbitos”.

Agregó que “hoy fue un gran inicio. En menos de una hora y media juntamos 90 firmas, de las 60 que necesitábamos. Habíamos dispuesto tres días para ello. Pero eso no imposibilita que el próximo lunes 21 y el martes 22, sigamos recolectando apoyos. Este es un ejercicio ciudadano, que da cuenta de un trabajo de años y del cual la ciudadanía tiene algo que decir”.

De esta forma, la próxima semana y tal como lo informó el equipo del candidato Pineda Ruiz, desde las 15.30 y hasta las 17 horas, con todos los resguardos que indica la autoridad sanitaria por la pandemia, se estarán recibiendo firmas en la notaría de Loncoche.

Según el Servel, el 11 de enero del 2021 se vence el plazo para la declaración de candidaturas a alcaldes y se inicia el período de campaña electoral para las elecciones municipales del 11 de abril del próximo año.

Desde el equipo del candidato se señaló finalmente que lo ocurrido en Loncoche es un hecho histórico, por cuanto -dicen- en menos de 90 minutos, 90 personas concurrieron a firmar una

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *