Candidato Sebastián Sichel dijo que “jamás he hecho lobby” pero su propio LinkedIn lo contradice

Pese a que Yasna Provoste (DC) fue menospreciada por el candidato de derecha al basar su información en Wikipedia, el sitio web afirmó que “el contenido de Wikipedia es correcto”. Además, la propia página de LinkedIn del candidato oficialista lo contradice.

El formato del debate de los candidatos presidenciales realizado la noche de este miércoles, fue visto con buenos ojos por los televidentes, debido a que daba espacio para que los aspirantes a La Moneda se interpelaran haciendo la discusión más interesante y atractiva.

Sin embargo, también dio pie para que algunos candidatos no contestaran lo que se le preguntaba o hicieran declaraciones sin fundamento.

Es lo que ocurrió con el candidato oficialista, Sebastián Sichel, quien fue cuestionado por la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, debido a su paso en el sector privado y vínculos con el empresariado.

“Sebastián, tú has tenido relación con empresas y empresarios poderosos, entiendo que incluso en algún periodo de su vida profesional hizo lobby por ese mundo”, dijo la expresidenta del Senado, a lo que el exministro de Piñera afirmó que “jamás he hecho lobby, he sido abogado y estoy orgulloso de haberlo hecho”.

Pese a que la senadora DC fue menospreciada por Sichel al basar su información en Wikipedia, el sitio web afirmó que “el contenido de Wikipedia es correcto”.

Además, la propia página de LinkedIn del candidato oficialista lo contradice.

El perfil dice que entre 2011 y 2013 Sichel fue “Director de Asuntos Públicos” en Burson Marsteller Chile, empresa multinacional dedicada a las relaciones públicas a cargo de la gestión de asuntos legislativos.

Según indica Andrés Scherman, académico e investigador de la Universidad Diego Portales, “Burson Masteller fue una de las primeras empresas que reconoció hacer lobby en Chile”.

Esta información está confirmada en el Registro público de lobbistas de la Plataforma Ley del Lobby de Chile, según señala El Desconcierto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *