Canoístas de Nueva Imperial recibieron motor fuera de borda para optimizar entrenamientos

canoístas de nueva imperial

El Instituto Nacional de Deportes entregó la implementación que será utilizada en el seguimiento técnico de los entrenamientos y para rescates en el medio acuático.

Hasta el Cendyr Náutico de Nueva Imperial arribó el director regional del Instituto Nacional de Deportes Araucanía, Camilo Espinoza, en compañía del seremi de Deportes, Renato Hauri. Allí compartieron con técnicos del Centro de Entrenamiento Regional y deportistas.

En la reunión realizada en plena ribera del Río Imperial, las autoridades hicieron entrega de un motor fuera de borda marca Suzuki, modelo DF6S de cuatro tiempos y 6 hp. Por su potencia y tamaño, es ideal para el trabajo que realiza a diario el equipo de canoístas regionales.

Camilo Espinoza, director del IND, sostuvo que “es muy importante este motor para el constante seguimiento de los entrenamientos y para evitar cualquier accidente que pueda ocurrir en el rio. Hoy se ha incrementado significativamente el número de niños partiendo en el canotaje gracias al programa Escuelas Deportivas Integrales, por lo tanto, nuestro objetivo es entregar las mejores condiciones para el desarrollo de la disciplina”.

motor fuera de borda imperial

Por su parte, el destacado medallista panamericano Álvaro Torres, agregó que “es un gran avance contar con este motor para mejorar nuestros entrenamientos. Estamos muy contentos porque desde la implementación de las Escuelas Deportivas, hemos aumentado en un 50 por ciento el número de niños que se interesan por la iniciación en el canotaje”.

El motor fue entregado en calidad de comodato al Club de Canoas y Kayak de Nueva Imperial, para fortalecer el desarrollo del canotaje en La Araucanía.

Finalmente, Enrique Esse, técnico  de canotaje, indicó que “para el trabajo con los niños en la etapa de iniciación, se necesita un sistema de seguridad en el agua y este elemento ayudará bastante en ese ámbito”, finalizó.

Por Ricardo Carrillo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *