“El coronel agradeció nuevamente la denuncia y manifestó no estar dispuesto a permitir el menoscabo de las conscriptas”, relató a ElPeriódico.cl la denunciante.
En horas de esta tarde, Mirna Concha, la periodista que denunció cánticos discriminadores y machistas al interior del Regimiento Tucapel de Temuco, informó a ElPeriódico.cl que el coronel Jorge Rosales Robin, comandante del Regimiento de Infantería N°8, le informó que se hizo la investigación interna, “que el instructor reconoció su error y que se aplicaron medidas disciplinarias”, explicó la profesional.
“El coronel agradeció nuevamente la denuncia y manifestó no estar dispuesto a permitir el menoscabo de las conscriptas. Me manifestó que la próxima semana me llamará para realizar una visita y conversación con las mujeres al interior del recinto militar”.
La denunciante además informó que la directora regional del Sernam, se reunió con el alto oficial la tarde de este miércoles, luego de conocida esta información que expuso oportunamente ElPeriódico.cl.
Recordemos que Mirna Concha transitaba por calle O’Higgins de Temuco y desde el interior del Regimiento escuchó el siguiente cántico: “El fin de semana de carrete iré, a una soldada llevaré, y después de unas cervezas, al regimiento la traeré…grado 1, 2 y 3 aplicaré porque merecido lo tendré….”, escuchó la profesional.
Por Guido Rebolledo C.