Carabinera asesina a colega de un tiro en retén fronterizo de la Región de Atacama

Llama la atención que justamente las dependencias de la armería del Retén Fronterizo Sacramento de Carabineros en donde ocurrieron los hechos, no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que el hecho no quedó registrado.

Esta mañana de martes se confirmó la muerte de un funcionario policial a manos de una colega, que, según las primeras informaciones, habría disparado de forma accidental contra el carabinero.

Los hechos ocurrieron al interior el Retén Fronterizo Sacramento, en Tierra Amarilla, Región de Atacama, donde la cabo primero, identificada como Valentina Catalán, tras manipular un revolver al interior de la sala de armas de dicho departamento policial, disparó un tiro contra uno de sus colegas.

El funcionario muerto fue Hugo Leonardo Duque Catricheo, cabo segundo de la institución, oriundo de Santiago, que falleció en el lugar, según confirmó personal del Samu.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Tercera Zona de Carabineros, general Jorge Muñoz Soto, el hecho ya fue remitido al Ministerio Público, iniciándose de forma paralela una investigación interna en Carabineros.

Llama la atención que justamente las dependencias de la armería del Retén Fronterizo Sacramento de Carabineros en donde ocurrieron los hechos, no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que el hecho no quedó registrado. Debido a lo anterior y con la finalidad de esclarecer lo sucedido, el fiscal a cargo de la investigación instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI las primeras pericias.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found