Carabinero agresor de Fabiola Campillai pasará a prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago 1

La jueza Magdalena Casanova determinó que el uniformado es un real “peligro para la sociedad”.

En una nueva audiencia de revisión de medidas cautelares, el Juzgado de Garantía de San Bernardo resolvió que el carabinero Patricio Maturana, formalizado por apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas en contra de Fabiola Campillai, pasará a prisión preventiva.

La jueza Magdalena Casanova determinó acoger la petición de la Fiscalía, con lo que el uniformado deberá cumplir la medida cautelar en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

Durante la audiencia, presentaron evidencias para demostrar que hubo intención del uniformado de ocultar la agresión. También, se presentó un informe de la Universidad de Chile que da cuenta que Maturana, en arresto domiciliario desde septiembre de 2020, habría actuado con dolo al momento de disparar la bomba.

Según el informe, el disparo se habría realizado entre cero y cinco grados, cuando lo recomendado es realizarlo a 45 grados de la cabeza o, de lo contrario, haber usado otra arma.

Además, el informe da cuenta que la carabina de gas que utilizó el agresor de Campillai se encontraba en buen estado.

De esta forma, la parte querellante acusa al uniformado de obstrucción a la Justicia por no entregar la cámara que portaba al momento de los hechos, además de la ampliación de la querella a “delito de Lesa Humanidad”.

Otro informe psicológico presentado durante la audiencia, da cuenta de los daños y la alteración de la identidad de Campillai. Además, el representante de Patricio Maturana solicitó cambio de domicilio por las “funas y otras cosas que han ido sucediendo a lo largo de la investigación” en el domicilio de los padres del uniformado.

Fabiola Campillai fue herida gravemente el 26 de noviembre 2019 en la comuna de San Bernardo, cuando iba camino a su trabajo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *