Mauricio Cancino Padilla, con 3 años en la institución policial y funcionario de la 18ª Comisaría de Ñuñoa, dio muerte de un disparo al anciano Nelson Videla Duarte, de 73 años, quien le recriminó por los ladridos del animal por la noche.
En un confuso incidente, el carabinero Mauricio Cancino Padilla dio muerte de un balazo a su vecino Nelson Guillermo Videla Duarte, de 73 años, tras un conflicto producido por los ladridos de un perro, en un hecho ocurrido en la Villa Francia, en Estación Central.
La acción ocurrió pasada la última medianoche, cuando el anciano fue al departamento del funcionario de la 18ª Comisaría de Ñuñoa y con 3 años en la institución para recriminarlo por los ladridos del perro del uniformado policial que no lo dejaban dormir.
Según la versión entregada por el carabinero, él se levantó con arma en mano y al acercarse a la puerta se le escapó un tiro que dio en Nelson Videla. Sin embargo, está explicación está siendo investigada por el fiscal Israel Muñoz.
René Retamal, subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, relató que la víctima “concurrió a la casa de su vecino, donde había un animal, un perro, que estaba ocasionando ruido”.
Disparo
Agregó que “al momento en que éste está golpeando la puerta, desde adentro otra persona le dispara y le ocasiona una lesión que posteriormente le causa la muerte. Los vecinos del sector, al verse alertados por el disparo, socorrieron a la víctima y la trasladaron en un vehículo al centro asistencial. En tanto, la persona que ocasionó el disparo se entregó a Carabineros de la 21ª Comisaría de Estación Central”.
Mauricio Cancino Padilla quedará a disposición de la Justicia durante la mañana de este viernes.
Foto Mega.cl