Carabineros conmemoró el Día Internacional de la Mujer y en Collipulli fueron sorprendidas con flores en plena calle

carabineros entregan flores en collipulli

En las diversas unidades de Carabineros a lo largo de La Araucanía, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades para el personal femenino,  resaltando la importante función que desarrollan en la institución.

En Temuco, el jefe de la IX Zona Araucanía, general Andrés Gallegos, se reunió con las mujeres carabineras en un desayuno que contó con la presencia de la seremi de Justicia,  Claudia Lecerf y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Miriam Bertuzzi.

En las diversas unidades de Carabineros a lo largo de La Araucanía, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades para el personal femenino,  resaltando la importante función que desarrollan en la institución.

En Temuco, el general Gallegos, presidio un desayuno preparado para las mujeres carabineras y el personal civil, oportunidad en la que se reconoció a la cabo segundo Bárbara González, de dotación de la Segunda Comisaría de Temuco, por su responsabilidad, entrega, elevado espíritu de servicio y profesionalismo en su desempeño.

Un hecho destacable es que en la comuna  de Collipulli, las personas se sorprendieron al ver que esta mañana, los carabineros de la Segunda Comisaría transitaban por las calles  con ramos de flores en sus manos, mayor fue la sorpresa para las mujeres cuando las detenían o tocaban la puerta de sus hogares para entregarles ramos de flores y saludarlas en el Día Internacional de La Mujer.

Esa fue la original iniciativa de los Carabineros de esta comuna y fue el subcomisario de los Servicios de esta unidad, Leonel Sánchez, quien explicó a qué se debió la curiosa forma de saludar a las féminas. “Para nosotros, que somos hombres carabineros, la presencia e importancia de la mujer en nuestras vidas es fundamental, son nuestro apoyo, nuestra contención, nuestra alegría, también son quienes nos acompañan en nuestra labor y nos entienden, es por eso que hoy quisimos salir a las calles de Collipulli y hacerles un reconocimiento a todas las mujeres madres, abuelas, jóvenes, adultas mayores, profesionales, trabajadoras, porque sentimos una gran admiración por ser personas, por como enfrentan la vida y los logros que han tenido y por el amor que entregan a los demás”.

De esta forma, los motoristas de Carabineros, de Tránsito, Territoriales de la institución uniformada, recorrieron las diversas arterias de la ciudad, acercándose a las mujeres que  se encontraban en esos lugares, haciéndoles entrega de flores, lo que causó emoción y sonrisas en ellas; así mismo, el personal uniformado se acercó a diversos domicilios para conversar con las mujeres que se encontraban en su vivienda esta mañana, haciéndoles entrega del significativo obsequio que fue recibido con gran alegría.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *