Carabineros de Barros Arana decomisó media tonelada de pescado que se iba a vender en Temuco

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Conductor no pudo acreditar origen de la carga, además no contaba con la Guía de Trasporte o factura de venta. También infringía la norma básica sanitaria de mantener estos productos con una cadena de frío, obligada en estos casos.

Ayer miércoles, en un control rutinario de carretera, personal policial de Barros Arana, comuna de Nueva Imperial, fiscalizó una camioneta cargada con más de 23 cajas de pescado del tipo Sierra, producto altamente perecibles que no contaban con ninguna documentación ni tampoco medidas sanitarias en su cadena de frío.

Según lo indicado por René Henríquez Rebolledo, suboficial mayor y jefe del Reten de Barros Arana, “los efectivos controlaron el vehículo que trasportaba 120 piezas de pescado del tipo Sierra, mercadería que su conductor, identificado con las iniciales R.E.M.O., de 60 años, no pudo acreditar su origen ni posesión de esta, ya que no contaba con la Guía de Trasporte o factura de venta, además infringía la norma básica sanitaria de mantener estos productos con una cadena de frío, obligada en estos casos”.

 

Media tonelada

Por lo anterior y según informó la radio local Imperio FM, carabineros procedió al decomiso la carga que bordearía un peso cercano a la media tonelada. Según versión del propio conductor, esta cantidad de pescado había sido adquirida en la zona de Queule e iba a ser comercializada en Temuco. Los pescados fueron remitidos a la autoridad sanitaria y fiscalizadora en Pitrufquén.

El conductor quedó citado a comparecer ante el Juzgado de Policía Local de la comuna de Teodoro Schmidt. De igual manera, Carabineros realizo un llamado a las personas que transiten con este tipo de carga o productos, que deben mantener siempre la documentación necesaria, y respetar las normas exigidas por ley, para así no exponerse a este tipo de sanciones, que hoy debió enfrentar este conductor domiciliado en la comuna de Lautaro.

One thought on “Carabineros de Barros Arana decomisó media tonelada de pescado que se iba a vender en Temuco

  1. Pero porque no fiscalizan primeramente en queule y le dan la posibilidad de q los pescadores artesanales tengan sus papeles al dia para vender sus productos comienzan de atras se van a lo mas facil no piensan en la perdida de dinero de ese pobre hombre,para poder seguir la cadenade frio se necesita un vehiculo con camara de frio lo cual sale mas de 1800000 y cuanto le queda a ese hombre por la temporada de la sierra aaaaaaaaa no vale la pena hacer una inversion tan grande Sean mas consientes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *