Carabineros de Curacautín detuvo dos menores de edad por robo en local comercial

dinero robado en curacautín

Los delincuentes ingresaron a un negocio de repuestos de vehículos, esto en la Población Manuel Rodríguez, donde habían sustraído dinero en efectivo.

La madrugada del pasado domingo 3 de noviembre se recibió un llamado telefónico al nivel 133 de Carabineros de Curacautín, en el que denunciaban un robo en una casa, lugar en que existe además un negocio de repuestos de vehículos, esto en la Población Manuel Rodríguez, donde los delincuentes habían sustraído dinero en efectivo.

Tras recopilar los antecedentes necesarios, Carabineros realizo rondas preventivas en las inmediaciones del lugar, logrando identificar al menor de iniciales L.A.E.C., de 16 años, en el sector de la media luna, quien portaba dinero en efectivo, reconociendo en el instante que lo había sustraído del local de venta de repuestos para vehículos, ubicado en calle Ocho Oriente de la citada población, señalando además que el resto del dinero lo mantenía su amigo identificado con iniciales F.N.E.R., de 17 años.

Los antisociales aprovecharon la ausencia del dueño de casa para ingresar al interior de esta, descerrajando una ventana del domicilio, lugar por donde hicieron ingreso para cometer el delito.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curacautín, para el control de sus detenciones.

El comisario subrogante, capitán Leonardo Cárdenas Medina, reiteró que “es muy importante el auto cuidado”, además enfatizó que “hoy se deben mejorar las medidas de seguridad y ser precavido, ya que los antisociales están siempre atentos a la posibilidad de cometer delitos cuando se les da la oportunidad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *