Carabineros de Curacautín refuerzan despliegues fronterizos a la espera de la llegada del Papa Francisco

carabineros de curacautín

Carabineros realiza servicios en el complejo Pino Hachado en el control del ingreso de personas al país y marcando presencia policial con motivo de la visita del religioso.

Carabineros de la Quinta Comisaría de Curacautín refuerzan los despliegues fronterizos en el complejo Pino Hachado, a la espera de la llegada del Papa Francisco La Araucanía.

Lo anterior, para el control de personas que ingresan al país por ese paso fronterizo, además de fiscalizaciones, marcando una fuerte presencia de Carabineros.

Según precisó el comisario de la Quinta Comisaría de Curacautín, mayor Maximiliano Núñez, “el servicio consiste en ir en apoyo a la frontera, en el refuerzo que realiza Carabineros, para el control de personas a nuestro país y marcar la presencia policial en estos sectores con motivo de la presencia del Papa”.

El comisario agregó que también se cuenta con un perro especializado para detectar el ingreso de sustancias ilícitas y otros delitos.

“Se cuenta con un guía con su can, los que también apoyan el control, los cuales ya habrían encontrado en un control un paquete con marihuana en pequeñas cantidades”, señaló el mayor Núñez.

Hay que señalar que son más de 4 mil 200 los carabineros que en La Araucanía participan en el histórico servicio, culminando así con seis meses de intensa planificación para un servicio integral que brinde el máximo de seguridad tanto al  Papa, como a los miles de fieles que lo esperan.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *