Carabineros de Curacautín rescató cuerpo sin vida de turista en Parque Tolhuaca

rescate de carabineros

Un grupo de turistas realizaba una caminata por un sendero, cuando uno de sus integrantes se descompensó y sufrió un paro cardiorrespiratorio, desplomándose en el lugar.

Carabineros de la Quinta Comisaria de Curacautín rescató el cuerpo sin vida de un turista con domicilio en Concepción, identificado con las iniciales C.A.T.E., de 54 años, en el sector Parque Nacional Tolhuaca.

Se informó que un grupo de turistas, pasajeros del Hotel Termas de Malleco, realizaba una caminata trecking, por un sendero denominado Laguna Verde, cuando uno de sus integrantes, el ingeniero civil industrial se descompensó y sufrió un paro cardiorrespiratorio, desplomándose en el lugar. Sus compañeros realizaron los primeros auxilios, percatándose que la persona ya estaba sin signos vitales.

Tras un llamado de auxilio al 133 de Carabineros de Curacautín, estos concurrieron hasta el sector indicado con un equipo de rescate liderado por el subcomisario de los servicios de esa unidad policial, logrando rescatar el cuerpo sin vida del turista.

Carabineros de esta cordillerana comuna recomendaron a todas aquellas personas que realicen este tipo de actividades, apersonarse en Carabineros para informarles su itinerario, donde además se les entregarán todas las recomendaciones de seguridad necesarias, como mantener un ritmo regular en la camita, realizar paradas cada cierto tiempo para recuperar el aliento y en cualquier época del año no está demás llevar ropa impermeable para protegerse de la lluvia y el frio. Además recomendaron a las personas que sufren de patologías cardiacas, no subir a las alturas, a no ser que tengan previa autorización médica.

2 thoughts on “Carabineros de Curacautín rescató cuerpo sin vida de turista en Parque Tolhuaca

  1. Lamentable lo sucedido, pero más lamentable aún es la poca indagación por parte de la prensa -o de este medio en particular- ya que los hechos no fueron como los acá narrados. Soy testigo de gran parte de lo que sucedió en este lugar y es por eso que indico que los hechos no fueron así.

  2. Si sabes lo que ocurrió, más que criticar, deberías ocupar tu tiempo acá para señalar lo que según tu ocurrió. No seas mala leche

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *