Carabineros de Ercilla detuvo a sujeto que intentó quemar a su ex pareja, además de la casa con sus hijos dentro

detenido en ercilla

Oportuno llamado de la víctima y la rápida respuesta policial evitó una tragedia. Detenido fue puesto disposición de la justicia por el delito de femicidio frustrado.

Carabineros de la Subcomisaría de Ercilla, detuvo a un joven de 24 años que intentó quemar a su ex pareja y el domicilio donde se encontraba junto a sus dos hijos en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla.

Fue gracias al oportuno llamado de la víctima de 24 años y la rápida respuesta policial que el hecho no desencadenó en tragedia. Según explicó el comisario de la Segunda Comisaría de Collipulli, Ernesto Ibacache, alrededor de las 20 horas del martes “se recibió en la Subcomisaría de Ercilla el llamado de una mujer que pedía auxilio, indicando que su ex pareja la había rociado con combustible y tenía la intención de encenderla, agregando que en la casa donde habitaban habían dos menores de edad de la relación de pareja y que a la casa también le había rociado combustible para quemarla”.

De inmediato, Carabineros se constituyó en el lugar “logrando detener al agresor y con la rápida acción evitar la comisión de un delito de femicidio”, destacó el comandante Ibacache, explicando sobre el dramático llamado que “la señora se notaba bastante desesperada”.

VOZ COMANDANTE IBACACHE:

 

Carabineros precisó que previo al hecho, no existían denuncias y por su parte. El fiscal de turno dispuso que el Laboratorio de Criminalística (Labocar) realice los peritajes correspondientes.

El comisario Ibacache invitó a la comunidad, tal como en este caso, a hacer uso del número 133 cuando se conozcan antecedentes de violencia intrafamiliar y así evitar un posible femicidio. “Sin ningún temor llamen a Carabineros para que lo antes posible nosotros podamos acudir a prestar auxilio a la víctima”, enfatizó.

Por su parte, el joven de iniciales C.R.C.C., fue puesto a disposición de la justicia por el delito de femicidio frustrado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *