Carabineros de La Araucanía realizó 12 mil controles durante el fin de semana de Año Nuevo 2018

carabineros y controles vehiculares

Un total de 61 personas fueron detenidas y se registraron 69 accidentes de tránsito, dos con fallecidos, igual número que el año pasado. Cifra de lesionados disminuyó en un 17 por ciento.

Carabineros de La Araucanía entregó el balance del fin de semana largo con motivo del Año Nuevo 2018, donde se registraron 69 accidentes de tránsito, dos con personas fallecidas, al igual que el año pasado.

La policía uniformada realizó 12 mil controles –un 30 por ciento más- y se logró la detención de 61 personas, en su mayoría por conducción en estado de ebriedad.

“Hubo 69 accidentes de tránsito, siete casos más que en 2016 y tuvimos dos fallecidos. Se procedió a la detención de 61 personas y se realizaron 12 mil controles, entre ellos, vehiculares y de identidad, lo que representa 3 mil más que el año anterior y se cursaron un 41 por ciento más de infracciones”, precisó respecto a la estadística, el coronel Juan Pablo Boetto, jefe de Operaciones de la IX Zona Araucanía de Carabineros.

Las autoridades destacaron la baja de un 17 por ciento en los lesionados por accidentes de tránsito. “Es destacable que a pesar que tuvimos un incremento en la cantidad de accidentes, disminuyó la cantidad de lesionados. Nuestros automovilistas están tomando conciencia, el uso del cinturón de seguridad es fundamental”, manifestó el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel.

Hay que señalar que durante los festejos de Año Nuevo y en particular el lanzamiento de fuegos artificiales, Carabineros brindó cobertura a 12 eventos en 10 comunas de La Araucanía, sin registrarse alteraciones al orden público, gracias a la labor del personal uniformado y el buen comportamiento de la ciudadanía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *