Carabineros de La Araucanía se capacitan en la conducción de vehículos policiales Dodge

vehículos de carabineros

Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público se capacitan con instructores de la Escuela de Carabineros en la conducción de vehículos Charger y Durango.

Carabineros de la Zona Araucanía Control Orden Público practican distintas maniobras en ejercicios de conducción con vehículos policiales Dodge en sus modelos Charger y Durango.

Los uniformados calentaron motores en la pista del aeródromo de Victoria con los instructores del Centro de Formación y Capacitación de Conductores de la Escuela de Formación de Carabineros, quienes llegaron desde Santiago exclusivamente para las prácticas.

Uno de los instructores, el suboficial Patricio Peñailillo, contó que se practicaron “ejercicios en espacios reducidos, conducción serpentina y el cajón mixto, para que los funcionarios puedan dar una mayor eficacia a la conducción diaria en La Araucanía”, precisando que los vehículos cuentan con un mejor confort, tanto para el personal uniformado, como para el traslado de los detenidos.

En gran parte del territorio nacional, Carabineros ha realizado capacitaciones a sus funcionarios, considerando las variables climáticas de cada región, como es el caso de la lluvia y las bajas temperaturas en La Araucanía.

Los vehículos cuentan con una mayor potencia en el motor y velocidad, por lo que a su vez, requieren de más destreza y habilidad por parte de su conductor.

“Esto va de la mano con dar un mejor servicio a la comunidad. Un menor tiempo de respuesta es lo más importante cuando un ciudadano requiere la presencia de Carabineros. Ya podemos estar más rápido y dar solución a lo que requiere la ciudadanía”, finalizó el suboficial Peñailillo.

Uno de los carabineros que recibió la capacitación, fue el sargento segundo, David Cheuquepil, quien señaló que “es un gran orgullo y satisfacción el tener la capacitación de este curso, todo esto para que Carabineros dé un mejor resguardo a la ciudadanía, mayor seguridad, un mejor servicio a la comunidad”.

El uniformado detalló que en la conducción de los vehículos policiales, “se siente la velocidad, la adrenalina”, pero advirtió que “es bueno tener respeto a la velocidad, la prudencia en la conducción es bien importante”, agregando que en su carrera profesional, espera “seguir aprendiendo en beneficio de la ciudadanía que nos necesita y estamos siempre llanos a prestarle un mejor servicio cada día”, comentó el sargento segundo Cheuquepil.

Los instructores de Carabineros se mantendrán hasta la próxima semana en La Araucanía, explotando las capacidades de los carabineros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *