Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco entregó vivienda a mujer mapuche

carabineros entrega vivienda en temuco

En la construcción además participaron uniformados en retiro. La beneficiada es una mujer viuda con tres hijos y seis nietos, la cual habitaba una casa que se encontraba en precarias condiciones.

Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco, en conjunto con el Grupo de Carabinero en Retiro Amigos de dicha Comisaría, realizaron un destacado trabajo de ayuda social al construirle una vivienda a una  mujer de la etnia mapuche, viuda con tres hijos y seis nietos, la cual habitaba una casa que se encontraba en precarias condiciones.

Es así que el trabajo que comenzó hace tres años, dio sus frutos el sábado recién pasado, cuando se inauguró la vivienda en presencia del general Iván Bezmalinovic, acompañado por personal de institución y de la comunidad mapuche Nahuelhual del sector Tromén Alto de Temuco.

En la oportunidad, el jefe de Zona expresó y agradeció el trabajo realizado por los carabineros de la Octava Comisaría y los carabineros en retiro que realizaron esta obra, ayudando a la dueña de hogar Fresia Ñancucheo Painenao, de 73 años, quien con mucho esfuerzo ha sacado adelante a su familia.

Así mismo la señora Fresia recibió las llaves de su vivienda, expresando a la vez la inmensa gratitud para los uniformados que “con este hermoso trabajo, nos permitirá pasar un invierno mucho más abrigados y tener una mejor calidad de vida como familia”.

One thought on “Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco entregó vivienda a mujer mapuche

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *