Carabineros de Pitrufquén detuvo a sujeto que transportaba más de 7 kilos de pasta base de cocaína en una maleta

droga en pitrufquén

De acuerdo al OS-7, se incautaron y sacaron de circulación más de 70 mil dosis de la peligrosa sustancia ilícita.

La actitud sospechosa de un hombre que se encontraba en la Plaza Los Héroes de la comuna de Pitrufquén, alertó a los Carabineros que conforman una patrulla especial en prevención de delitos de la Quinta Comisaría, quienes decidieron realizar un control de identidad al sujeto, verificando que dentro de la maleta que portaba, había más de 7 kilos de pasta base de cocaína.

Ante el delito flagrante, el personal de Carabineros adoptó de inmediato el procedimiento de rigor, deteniendo al sujeto de 35 años e informando al Ministerio Público, quien dispuso que el OS-7 de Carabineros de La Araucanía realizara  diligencias investigativas relacionadas con el origen de la droga y de quiénes podrían estar involucrados en el tráfico de la sustancia.

“Aproximadamente a las 18 horas de la tarde de ayer (jueves) en la Plaza Los Héroes de nuestra comuna, Carabineros de la Quinta Comisaría realizaron un control de identidad por el Artículo 85 a un sujeto que se encontraba en ese lugar y en actitudes sospechosas, encontrando dentro de la maleta que portaba, dos cajas, en cuyo interior había pasta base de cocaína”, informó el comisario, capitán Víctor Quezada, quien agregó que “el hombre fue detenido y trasladado a la unidad policial, donde se realizaron las pruebas de campo por parte del personal especializado del OS-7 de Carabineros, quienes verificaron que la sustancia correspondía a pasta base de cocaína, arrojando un peso de 7 kilos de esta droga”.

El capitán Quezada señaló que este decomiso podría avaluarse aproximadamente en 70 millones de pesos. “En este importante decomiso, sobre todo para la comuna de Pitrufquén, y de acuerdo a lo señalado por el personal especializado en drogas de Carabineros, se sacaron de circulación cerca de 70 mil dosis, equivalente a un avalúo aproximado de 70 millones de pesos, que pretendían ser distribuidas en  la zona lacustre, la misma comuna de Pitrufquén y otros sectores de La Araucanía”.

El Hombre, quien mantiene domicilio en la comuna de Renca, de la Región Metropolitana, presentaba antecedentes por delitos de receptación y por la Ley de Drogas, pasando hoy viernes a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén.

Por su parte, el jefe de la Sección OS-7 de Carabineros de La Araucanía, capitán Carlos Moller, explicó la peligrosidad de esta sustancia. “Es considerada dentro de las drogas duras de la Ley 20 mil, donde es el residuo que queda con la fabricación del clorhidrato de cocaína. Esta droga es muy dañina para la salud de las personas que las consumen. Es de alta toxicidad y adicción, por lo que una persona que comienza a consumir este tipo de drogas, se le hace muy difícil poder salir de ella, provocando graves daños a la salud e inclusive el fallecimiento de ésta”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *