Carabineros de Pucón descubrió 300 dosis de cocaína ocultas en un sobre de papas fritas

OS-7 de carabineros Temuco

Una mujer de 30 años trasladaba la curiosa encomienda por lo que fue detenida en el lugar tras un control vehicular.

Carabineros del OS-7 Araucanía y la Novena Comisaría de Pucón, en un trabajo conjunto, lograron la detención de una mujer, de 30 años, con antecedentes policiales por tráfico de drogas, al ser sorprendida en los precisos instantes en que trasladaba 300 dosis de cocaína ocultas en un sobre de papas fritas.

En las últimas horas, personal uniformado de Carabineros, al revisar los elementos de seguridad en un control vehicular, se percataron que la mujer trasladaba una encomienda.

“Al ser consultada por la procedencia de esa encomienda, la mujer no pudo dar una respuesta específica, motivo por el cual se tomó contacto con el fiscal para revisar el paquete, pudiendo comprobar que en su interior, mantenía 300 dosis de clorhidrato de cocaína, las cuales curiosamente estaban ocultas dentro de un sobre de papas fritas para pasar inadvertida”.

La droga fue avaluada en 4 millones y medio de pesos y según los antecedentes investigativos del OS-7, se pretendía comercializar en distintos puntos de la zona lacustre de La Araucanía.

Por instrucción de la Fiscalía, la mujer fue trasladada hasta el Juzgado de Garantía respectivo, por el delito de tráfico de drogas, para el correspondiente control de la detención.

Desde el OS-7, llamaron a la comunidad a hacer uso de los números de emergencia 133 y 135 antidrogas de Carabineros, para recibir las denuncias que permitan sacar de circulación a delincuentes que se benefician ilícitamente con la venta de drogas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *