Carabineros de Pucón detuvo a turista argentino acusado de violar a dos mujeres

detenido en pucón

Operativo por el centro de la ciudad, permitió frenar al extranjero que se hacía pasar por funcionario de la PDI para someter a sus víctimas.

Un cinematográfico operativo de Carabineros de la Novena Comisaría por el centro de la ciudad de Pucón, terminó con la detención de un ciudadano argentino, de iniciales A.D.V., de 47 años, quien momentos antes había sido denunciado por dos mujeres que habían sido víctimas del delito de violación.

El ciudadano argentino, quien había ingresado al país en calidad de turista el día 19 de mayo por el paso fronterizo Mamuil Malal, al intentar ser fiscalizado por Carabineros a bordo de su vehículo Marcedes Benz con patente argentina en calle Uruguay con Ansorena, se dio a la fuga.

Luego de una persecución que se extendió por alrededor de 10 minutos, el sujeto intentó bajar del automóvil para huir a pie, ocasión en que cayó al pavimento y fue reducido por el personal de Carabineros.

Hasta la Novena Comisaría de Pucón habían llegado las víctimas, dos mujeres de 34 y 56 años, a quienes con poco más de una hora de diferencia, las atacó sexualmente, utilizando el mismo modo de operar.

El hombre se hacía pasar por funcionario de la PDI, procediendo a hacer un control policial, ya que acusaba a las víctimas de mantener droga oculta. El engaño continuaba cuando las obligaba a subir a su vehículo para realizar diligencias, momento que aprovechaba para trasladarlas a sectores alejados del radio urbano y proceder a cometer el delito de violación sometiéndolas con violencia.

“Una vez en conocimiento, Carabineros realizó un plan de cierre perimetral de la comuna, se encargó vía radial a todos los dispositivos de servicio en la población, lo que dio como resultado ubicar el vehículo sospechoso como también al sujeto que reunía las características entregadas por ambas víctimas y luego de una persecución de aproximadamente 10 minutos por distintas calles de la comuna, Carabineros logró darle alcance y detenerlo”, señaló respecto al operativo policial, capitán Marcelo Bahamondes, comisario de la Novena Comisaría de Pucón.

El oficial agregó que con la rápida detención del sujeto, probablemente se logró prevenir que cometiera nuevos ilícitos y sumara más víctimas. “Gracias a la oportuna acción de los carabineros de nuestra comuna, se evitó que este sujeto pudiera cometer otro delito”, valoró el capitán Bahamondes.

La Municipalidad local, junto con valorar el trabajo de Carabineros, anunció que presentará una querella criminal en contra del ciudadano argentino para hacerse parte del proceso judicial, apoyando a las víctimas y rechazando todo acto de estas graves características.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón, donde se declaró ajustada a derecho la detención y a solicitud de la Fiscalía, su detención se amplió por 24 horas, para recabar mayores antecedentes, entre estos, la declaración de una tercera víctima que denunció en las últimas horas también haber sido atacada por el mismo sujeto, logrando escabullirse al sospechar del engaño.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *