Carabineros de Temuco reciben seis nuevas patrullas y cuatro motocicletas

Alcalde Roberto Neira señaló que restan dos unidades comprometidas para el despliegue en los barrios San Antonio y Pedro de Valdivia.

El alcalde de Temuco Roberto Neira, participó en la entrega de seis nuevos vehículos policiales para Carabineros de la Segunda y Octava Comisaría y la entrega de cuatro motocicletas, una de ellas destinada al despliegue policial del macrosector Labranza.

La entrega se desarrolló junto al delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard y el general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona Araucanía, en el marco de una ceremonia realizada en la Escuela de Formación de Carabineros y contempló la reposición de 16 vehículos policiales destinados a las diferentes unidades territoriales que conforman las prefecturas de Malleco, Cautín y Villarrica.

El alcalde destacó “el compromiso de las autoridades en materia de seguridad ciudadana, esto luego de sostener reiteradas reuniones en La Moneda, planteando la necesidad de reponer el parque vehicular de las policías y comprometiéndose entonces, la adquisición y entrega de un total de nueve vehículos para la capital regional, siete de los cuales ya están integrados al control y orden público de la comuna, mientras que dos unidades restan para el trabajo focalizado en los barrios prioritarios San Antonio y Pedro de Valdivia”, dijo Neira.

“Esta llegada de vehículos policiales es muy importante, porque cinco de ellos van a la Segunda Comisaría que van a cubrir sectores muy sensibles para nuestra población: San Antonio, Santa Rosa, Pueblo Nuevo, Barrio Norte, que se ha visto muy afectado por la delincuencia, además de un vehículo para la Octava Comisaría para cubrir el sector poniente”, destacó el alcalde Neira.

Más patrullaje

El general Manuel Cifuentes, agregó que a través de esta entrega, “Carabineros de Chile honra los compromisos de dotar de recursos humanos y logísticos a esta Región para efectos de desarrollar un servicio policial eficaz y eficiente. En esta oportunidad estamos entregando radiopatrullas destinadas a diferentes unidades de las tres prefecturas, así como cinco motocicletas que serán utilizadas en servicio de patrullaje mixto y dinámico en diferentes territorios de la Región. Los vehículos cuentan con altos estándares de seguridad, que están orientados a la protección de los carabineros y para la integridad de personas que pudieran ser detenidas y trasladadas en estos vehículos”.

Finalmente, el delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, indicó que esta reposición ha permitido reforzar la seguridad y que aquello “se ha ido notando en mayores patrullajes, refuerzos policiales y más controles. Contamos con el refuerzo de nuevos vehículos incluido motocicletas todoterreno, de manera que es una gran contribución también para reforzar la seguridad y el orden en nuestra Región que es un compromiso que tenemos y para lo cual estamos realizando todas las acciones junto a Carabineros y las policías”, concluyó Allard.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *