Carabineros de Temuco recuperó moto robada en febrero y que fue repintada para ocultar su identidad

moto robada temuco

El vehículo fue robado en el sector Santa Elena de Maipo y fue encontrada en Amanecer de la capital regional.

Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos (S.E.B.V.) de Temuco, recibió información que daba cuenta de una motocicleta, repintada de color negro, que circulaba por las calles del sector Amanecer, la cual había sido robada.

Por esta razón, los efectivos comenzaron a realizar patrullajes y consultas a vecinos del sector, para obtener alguna información sobre la ubicación del vehículo. Fue así que una vecina les informó que la moto estaba al interior de un domicilio cercano a su vivienda.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron la motocicleta que no contaba con sus patentes y que además estaba repintada de color negro. Los efectivos establecieron finalmente que el vehículo correspondía a la moto marca Kinlon, modelo JL150, año 2013, color rojo, patente IU-0368, inscrita a nombre de A.O.T.L., con domicilio en Temuco.

Posteriormente, se estableció que la moto mantenía encargo por robo desde el 9 de febrero de este año, ya que fue robada desde el domicilio de su propietario, en la Villa Santa Elena de Maipo de la capital regional.

Por lo anterior, el sujeto que mantenía la moto en su domicilio en el sector Amanecer, fue detenido por el delito de receptación

Finalmente, el jefe de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Temuco, Luis Baeza, señalo que la cooperación de los vecinos en forma anónima, es muy importante para la labor investigativa, “además, recomiendo practicar el autocuidado y evitar dejar estacionados los vehículos en la vía pública. Durante el año 2014, el 75 por ciento de los vehículos sustraídos en Temuco, fueron desde el frente del domicilio de las víctimas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *