Carabineros de Temuco recuperó vehículo robado en la Región Metropolitana

SONY DSC

Desde la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Temuco de la policía uniformada recomendaron a los compradores de autos usados, solicitarles una revisión del móvil, ya que podría ser robado.

Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Temuco, recuperó un vehículo robado en la Región Metropolitana, inscrito con documentación falsa. Además, los uniformados lograron la detención de un sujeto que lo vendía, identificado con sus iniciales P.R.P.P., de 39 años.

En el lugar de la detención fue sorprendido conduciendo el Station Wagon marca Suzuki, modelo Gran Nómade, año 2011, patente CWKV-84, que se mantenía en la Base de Datos de Carabineros, ya que fue inscrito en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados en forma fraudulenta, por lo que el conductor y vehículo fueron trasladados hasta dependencias de la Sección en Temuco, para realizar la revisión física y técnica del móvil.

Al someter a pericias el vehículo, se pudo establecer que correspondía a la patente ZH-3006, la que al ser consultada en el Sistema Encargos de la Institución, registraba encargo por robo, ya que había sido robado el año 2010 en la comuna de Las Condes, procediendo a su detención por el delito de receptación.

Al tenor de lo anterior, el jefe de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Temuco, capitán Luis Baeza, recomendó a los eventuales compradores de buena fe, que antes de comprar un vehículo, soliciten la revisión de Carabineros especializados en el área vehicular, ya que existe una gran cantidad de vehículos motorizados que han sido robados e inscritos nuevamente en el Registro Civil en forma fraudulenta, sin despertar ningún tipo de sospechas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *