Carabineros de Temuco y perra Sasha encontraron droga en bus con recorrido Santiago – Cunco

droga en temuco

Además se incautó municiones, plantas de marihuana y elementos para cometer delitos. Detenido pasó a control de la detención.

La perra de Carabineros del OS-7 especialista en detectar drogas de nombre “Sasha” fue quien dio la alerta que un pasajero que viajaba en un bus con destino Santiago – Cunco portaba droga. Ante el aviso, el personal de Carabineros fiscalizó al individuo, verificando que el sujeto -en el equipaje- transportaba marihuana.

El procedimiento se produjo a raíz de servicios que desarrolla Carabineros del OS-7 de Temuco en carreteras, para prevenir y evitar el traslado de droga en diversos puntos del país. Así lo informó el jefe del OS-7 en Temuco, capitán Rodolfo Moller, quien añadió que “el personal especializado en drogas de Carabineros efectuó un control vehicular a un bus interprovincial que hacía el recorrido Santiago – Cunco, el cual -con el apoyo del ejemplar canino Sasha, que es quien dio una alerta positiva de acuerdo a su adiestramiento- que un pasajero ubicado en el segundo piso del bus interprovincial, por lo que el personal  efectuó un control de identidad a la persona y procedió a la revisión de una mochila y un banano, encontrando más de 200 dosis de marihuana prensada en el interior de estos, por lo que se procedió a la detención del hombre”.

Posteriormente, se coordinó con el Ministerio Público para realizar un ingreso al domicilio del imputado, registrado en la localidad de San Ramón, comuna de Padre Las Casas. Cabe señalar que el personal de Carabineros determinó que además, el detenido tenía una segunda residencia en la comuna de Cerro Navia, Región Metropolitana. “El personal del OS-7 llegó al domicilio registrado en La Araucanía y en el interior, encontró más de 70 dosis de Clonazepam, municiones, 58 plantas de marihuana debidamente dosificada en papelillos y una pesa digital con la cual se pesaba esta droga”, señaló el capitán Moller.

El oficial de Carabineros expreso que por los motivos anteriores, la persona fue puesta a disposición de la Fiscalía, “quien dispuso que el imputado pasara al respectivo control de detención en Temuco”, puntualizó el capitán Moller.

“Estos servicios que desarrolla el OS-7 de Carabineros son permanentes y tienen como fin que la droga que circula entre distintas ciudades del país, no llegue a su destino y así evitar que sea comercializada y causar graves daños a la salud de las personas”, finalizó el jefe del OS-7 Araucanía, capitán Rodolfo Moller.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *