Al lugar llegará el Servicio de Encargo de Búsqueda de Vehículos de Temuco, quienes iniciarían peritajes para descubrir huellas y descubrir si el auto participó en algún robo en otra comuna.
A 12 kilómetros de Nueva Toltén, en un potrero del sector rural de San Roque, fue encontrado este lunes, a las 15 horas, un auto abandonado. El vehículo marca Hyundai modelo Santa Fe, patente DF-FK49, el cual tenía encargo por robo en la ciudad de Cabrero, región del Bio Bío.
El sargento Juan Trejo, de la Tenencia de Carabineros de Toltén, señaló que “este vehículo fue visto anoche por vecinos del sector de Licancullín, ubicado a 30 kilómetros del lugar donde fue encontrado. Justamente los mismos vecinos, gracias al sistema de Junta de Vigilancia, nos avisaron que era seguido desde el sector de Lastarria, comuna de Gorbea, por eso fuimos al encuentro”.
Además, relató que “el operativo se inició a eso de las 11 horas, cuando descubrimos el vehículo con dos ocupantes quienes al ver la presencia policial, se dieron a la fuga, con lo cual se dio inicio a una persecución por los caminos que bordean los cerros del sector de Villa Boldo. Lamentablemente los efectivos no lograron su detención, ya que en la huida lanzaron miguelitos al camino, lo que impidió que los vehículos policiales prosiguieran su persecución”.
Escondido en un potrero
Los vecinos del sector San Roque no se percataron del hecho hasta, hoy cuando un lugareño se encontró con el automóvil escondido en un potrero. José Pérez Oses, de 57 años, señaló que “en la noche sentimos un auto que paso rápido por el camino, pero nunca pensamos que eran delincuentes que habían robado este auto. Apenas lo descubrimos, dimos aviso a Carabineros de Toltén”, relató el vecino.
El vehículo se encontró con vidrios rotos y con rastros de daños de miguelitos. Al término de esta nota, se esperaba que llegara al sector el Servicio de Encargo de Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Temuco, quienes iniciarían los peritajes para descubrir huellas y descubrir si el auto participó en algún robo en otra comuna.
Texto y Fotos: Álvaro Figueroa
Si no fuera por el lugareño que le hizo el trabajo a los carabineros el auto no se habria encontrado.Ahora apareceran como muy eficientes.-