Carabineros del OS-7 con el perro detector “Flawy”, detienen a dos personas con 2 mil 100 dosis de marihuana

Los detenidos fueron presentados al control de la detención, logrando la Fiscalía de Lautaro prisión preventiva en contra del hombre adulto y la mujer embarazada quedó con arraigo nacional y firma en un cuartel de Carabineros, fijando el tribunal un plazo de investigación de cuatro meses.

En las últimas horas, Carabineros del OS-7, en el marco de controles que realizan en conjunto con la Tenencia de Carreteras en la Ruta 5 Sur, lograron detectar un vehículo cuyos ocupantes, un hombre adulto y una mujer embarazada, trasladaban marihuana elaborada equivalente a 2 mil 100 dosis.

Lo anterior fue gracias al perro detector de drogas “Flawy”, que utilizando sus técnicas olfativas en un circuito de búsqueda por alrededor del vehículo, alertó sobre la presencia de sustancias ilícitas en el interior.

La capitán María José Ruf, quien es comisario de la Primera Comisaría de Lautaro, destacó el trabajo en conjunto entre Carabineros del OS-7 y la Fiscalía local de esa comuna, “con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía”.

Añadió que “dos personas adultas fueron detenidas en este procedimiento por el delito de tráfico de drogas y falsificación de instrumento público correspondiente al certificado de revisión técnica del móvil, logrando incautar más de un kilo de marihuana elaborada equivalente a más de 2 mil 100 dosis, avaluadas en más de 10 millones de pesos”, precisó la uniformada.

Los dos detenidos fueron presentados al control de la detención, logrando la Fiscalía de Lautaro prisión preventiva en contra del hombre adulto y la mujer embarazada quedó con arraigo nacional y firma en un cuartel de Carabineros, fijando el tribunal un plazo de investigación de cuatro meses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *